Nido vacío, padres desconocidos
Nido vacío, padres desconocidos
La llegada de la despedida de los hijos para algunos padres es dura y se convierte en un duelo. Para que esta situación no suponga un malestar es muy importante que se pongan medios antes de la “tan temida” salida del nido.
Es muy común que los progenitores dediquen el 100% de su tiempo para el trabajo y los hijos, olvidando las necesidades individuales y sobre todo las de pareja. La pareja deja de salir a cenar, de planificar salidas en pareja o de hablar de otros temas que no sean los hijos.
Es cierto que en el día a día se entra en la rutina y es difícil salir de ella, pero ¿qué modelo de pareja te gustaría transmitir a tus hijos?, cuando ellos no estaban ¿cómo te sentías? ¿te gustaría volver a sentirlo?. Es muy importante cuidar a la pareja para que de este modo los hijos también vean que todos son importantes en la familia, que cada uno tiene su momento.
Es muy importante que se tenga siempre en mente que ellos nacieron porque fuimos pareja y la pareja es la base de ello, por lo que hay que regar a diario la planta ya que sino se marchita.
¿Qué podemos hacer?
Es muy importante tener un proyecto juntos, que compartir, del que hablar, un hobbie, un blog, un deporte,… Reservar una vez al mes un día para ser novios: ir a cenar, al cine,… y una vez al año hacer una pequeña escapada.
Para que no se pierda en intenciones es un truco poneros en la puerta de la nevera una foto de cuando erais novios.
Belén Pozo
Psicóloga