Uncategorized

Discusiones por obras en casa

Discusiones por obras en casa

Algo que debía de ser para disfrutar, porque se supone que si hacemos obras en casa es para mejorar. Un momento bonito, donde vamos a poner las cosas como nos gustasen y que a veces, nos perdemos por el estrés que supone la nueva situación.

Porque está estudiado, y las obras en casa suponen una fuente de discusiones para la pareja.

Estar de obras supone un montón de trabajo añadido a nuestras rutinas del día a día, tareas como tener que decidir, coordinar, pagar o limpiar, que sumadas a los niños y al trabajo, es un montón de actividades añadidas al estrés diario.

Y ya sabemos que muchas personas y generalmente los hombres, suelen descargar su estrés en forma de agresividad, como discusiones y malas contestaciones.

La primera recomendación Es encargar la obra a alguien recomendado, si puede ser de confianza.

La segunda es hacer la obra en periodos de menos trabajo, como en vacaciones o meses de verano, y a poder ser, dejar a los niños en casa de familiares o en un campamento de verano. Con el fin de disminuir las tareas a realizar. Porque hacer obras o pintar la casa es como un trabajo de duración por obra y servicio jajaja

La tercera es hacer ejercicio a última hora de la tarde, para descargar el estrés de manera menos dañina para la pareja.

Repartir las tareas, y delegar en que cada uno haga las suyas sin opinar de las del otro. Hay que tener en cuenta que cada uno lo hace lo mejor que puede, y con sus mejores intenciones. Al fin y al cabo, la casa es de los dos y los dos tenéis el mismo objetivo, pagar lo menos posible, que dure el menor tiempo y que quede lo más bonita que se pueda.

Hay ocasiones que estas obras pueden traer cola. Y que en la misma, salgan situaciones pasadas o cosas que no nos gusten del otro. Decir cosas que duelan y que nos lleguen al alma. O que las discusiones y el malestar continúen después de la obra.

En este caso os recomiendo empezar otras obras, que son las de reconstruir la relación de pareja. Y en estas, por suerte, podemos ayudaros. Tanto en sesiones presenciales como online. Si es vuestro caso os esperamos.

Saludos

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Dejar una respuesta