Uncategorized

Cómo saber si tu pareja te engaña

Cómo saber si tu pareja te engaña

La mayoría de las parejas o personas que acuden a consulta por una infidelidad. Bien como reconciliación o bien, como forma de superarlo, es porque uno de ellos a averiguado que su pareja les engaña. Rara vez, es porque el miembro de la pareja se sincera.

Raras veces, también es por seguirles o pillarles en el momento, la mayoría de las veces se da a través del móvil.

Generalmente un despiste del dueño del móvil, descubre la infidelidad. Un mensaje, un WhatsApp o incluso una foto, suelen ser las pruebas más habituales.

Porque si nuestra pareja nos engaña casi seguro que se comunica a través del móvil, al principio suelen ser llamadas de teléfono casi exclusivamente, pero a medida que ganan confianza con el tiempo, acaban mandándose mensajes que suelen ir borrando. Pero nunca se sabe cuándo puede llegar un mensaje, y puede que la actual pareja esté cerca dela móvil. DEspués, la cosa se anima y empiezan a mandarse fotos, de este modo, cada vez es más fácil que acaben por ser descubiertos.

Un día alguien de la familia, incluso un hijo, puede estar con el móvil en internet, y les llega el mensaje o abren las fotos y se descubre.

Por lo que el móvil se acaba volviendo siempre en casi todos los casos el delator de la infidelidad.

Las personas que usan el móvil para comunicarse con una tercera persona no suelen dejar que nadie entre en su móvil, las claves suelen ser secretas y a las que nadie tiene acceso. En una pareja que funciona bien, debe haber privacidad pero no secretos de este tipo, porque la confianza y la transparencia son la clave del buen funcionamiento de una relación.

La pareja debe conocer las claves, así como tampoco debe de entrar en el móvil a ver qué hay nunca sin permiso. Esto sería un ejemplo de una relación sana.

Elisa Vaca

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://terapiaparejamadrid.com/?p=993

Dejar una respuesta