Cómo conseguir que vuelva a ser como antes
Cómo conseguir que vuelva a ser como antes
En todas las parejas el comienzo de la relación está lleno de detalles, pasión y deseo. No llega el momento en el que se pueda ver, abrazar o besar a la parea. Las mariposas en el estómago son una sensación agradable que hace ver que la otra persona es alguien importante en tu vida. Flores, cenas, salidas especiales,… todos estos detalles forman parte del día a día.
Pero ¿esto dura siempre? ¿cuánto tiene que durar? Todas estas situaciones y emociones son pasajeras en una relación, son el resultado de una sobreactivación biológica que se produce en todos los seres humanos, pero esta no es permanente y entorno a los 2-3 años de relación va desapareciendo lentamente.
Entonces ¿no podrá volver a ser como al principio? La respuesta literal a esta pregunta es NO, ya que los sentimientos en una relación evolucionan, se pasa de la pasión al amor, del deseo a la complicidad, ¿mejor o peor? la respuesta es fácil, necesario para la pareja. Las relaciones que se estancan en una etapa y no avanzan son relaciones cerradas en las que los miembros de la pareja se ven afectados.
Pero ¿puedo recuperar los detalles, el trato o los sentimientos del principio? La respuesta a esta pregunta es cuidando a tu pareja y esperar… volver a hacer las actividades que se hacían de novio y buscar cosas nuevas para hacer juntos, buscar proyectos para hacer como pareja como apuntarse a un hobbie juntos y compartir tiempo. Lo más importante para que una pareja se mantenga es compartir y cuidar, compartir tiempo con la pareja y cuidar de ella, mimarla,… cuando se realizan estas cosas, se reciben las mismas. El mayor error en las parejas es pedir y recriminar cambios, esperar que sea el otro el que cambie para hacerlo, es entonces cuando se genera crispación. Cambia y recibirás y sino te ocurre lo disfrutarás.
Belen Pozo
Psicóloga