Uncategorized

Romper relación forma saludable

Romper relación de forma saludable

Tras una ruptura, siempre viene un proceso de duelo.

¿Cómo sabemos cuándo es el momento de acabar con una relación?.

Actualmente no existe un apartado en el sistema educativo que nos enseñe sobre el mundo de las relaciones afectivas. Y nos aporte conocimientos para enfrentarnos a la realidad de este mundo actual donde casi todo se basa en las relaciones. Cómo romper una relación de forma saludable.

Está claro que romper una relación es una toma de decisión muy compleja donde aparece la culpa. También dudas. Y sobre todo, de repente aparece un anclaje muy fuerte en los buenos momentos pasados con la otra persona.

Por tanto, no es tanto la decisión de acabar con la relación, sino la técnica. Es decir, la forma en la que rompemos.

  • Las hormonas. Sustancias encargadas de la regulación corporal y cerebral, responden a la otra persona. Por tanto, dejar de ver a la otra persona será beneficioso para comenzar el proceso de duelo (dejar de verle, oírle, olerle, quitar fotos…), contacto 0 durante 1 o 2 meses. Esta etapa va a ser dura, pero estás en el camino más sano.
  • Es importante desdramatizar la situación y, por supuesto, no tener prisa por llenar ese vacío buscando a otra persona.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es no intentar acabar bien. Si la otra persona decide odiarte, hay que aceptarlo, es también su forma sana de comenzar su duelo. Por tanto, resta importancia a ese aspecto, las cosas más tarde tomarán otra forma. El odio es tan sólo una etapa del duelo que luego se transforma en aceptación y poco a poco desaparece.
  • Redecorar tu vida. Iníciate en hacer cosas nuevas que no nos vinculen ni recuerden a la relación anterior.
  • Conecta contigo mismo/a. Ahora tienes todo el tiempo del día para ti. Haz aquellas cosas que te gustan, que te aportan energía positiva. Cuídate y mímate. Dedícate a ti.

“Después de la tormenta siempre llega la calma”

Sara Montealegre

Psicóloga

Dejar una respuesta