Uncategorized

Qué significa ceder

DSC_0472Qué significa ceder

Según la RAE (Real Academia Española) ceder es dar, transferir, o traspasar a alguien una cosa, derecho o acción, rendirse o someterse. Ceder es un verbo que debe de estar muy presenta para que funcione una pareja. ¿Por qué? Porque para que haya una adecuada relación ambos miembros de la misma deben de ceder pero… ¿cómo? Por lo general la gente dice que cede pero cede enfadándose, echándolo en cara o pidiendo algo a cambio. ¿Eso es ceder?

Ceder es al ver que al otro miembro de la pareja le resulta muy importante cierto aspecto o situación, traspasar o dar lugar a actuar según el otro cree, para que se sienta bien, buscando el bienestar del otro.

Pero si yo cedo, ¿el otro cederá? probablemente por defecto ocurrirá pero no se debe exigir el quid pro quo, ya que de este modo sino se generará crispacion y malestar.

Por todo ello, ceder, siempre debe formar parte de la vida en pareja ya que forma parte de una relación sana, de este modo se mira por el otro,se le mima y se favorece un ambiente positivo y facilitador.

Belen Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta