Uncategorized

No discutimos, estamos bien…

DSC_0656No discutimos, estamos bien…

Muchas veces las parejas dicen que sino discuten es que está bien ¿es cierto? ¿sino hay discusiones está todo bien? Lo primero de todo es definir qué es una discusión, por discusión entendemos un no acuerdo sobre un tema, un intercambio de opiniones diferentes ante una situación. Discutir no tiene por qué implicar gritos, malas contestaciones o insultos.

Las parejas que no tienen desencuentros por lo general tienen un problema de comunicación y de relación afectiva. Suelen ser parejas que llevan vidas paralelas, cada uno tiene su espacio, aspecto muy importante y positivo en una pareja, el cual ambos respetan pero después no tienen un espacio en común. Puede ocurrir que uno de los miembros de la pareja siempre sea el que toma las decisiones, bien porque el otro no se implique como consecuencia de que previamente no se le ha dejado y ha desistido o bien porque siempre uno de los miembros de la pareja es el que toma las decisiones.

En todos estos casos la no discusión hace que ambos miembros de la pareja se alejen uno de otro, que la relación sentimental se enríe y pasen a ser compañeros de piso.

La comunicación en la pareja es la base de la misma, sin esta la pareja pierde la llama y desaparece la complicidad.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta