Uncategorized

El lado oscuro del DAR. Elisa Vaca López

¿Qué hay a veces detrás de un acto que en un principio parece toda generosidad? Se da amor, se da ayuda, se da a luz, se da de comer, se da aprendizaje, se da la vida…. A veces detrás de algunos de estos actos se esconde un lado oscuro: en ocasiones … “se da para recibir”, en estos casos pierde su humildad para convertirse en un acto egoísta. Cuántas madres dan la vida a sus hijos a esperas de que estos les devuelvan en su vejez el tiempo y cuidados prestados. Cuántas parejas dan para esperar algo a cambio. Hay gente que da y da para después sentirse frustrados por no recibir. Señores en estos casos esto no es “dar” es “prestar”, no confundamos términos.

Se ha de dar para no recibir nada a cambio, de este modo el que da no se sentirá defraudado por no recibir. Y el que recibe, de este modo se sentirá libre. Si te sientes culpable quizá tengas una deuda pendiente.

También si sientes que te dan para recibir, estás en tu derecho de decir no a recibir esta ayuda.

Es importante tener en cuenta que en el 80% de los casos este es un mecanismo inconsciente, se hace sin darnos cuenta de lo que hacemos.

Ten cuidado con tu DAR …..  K VADER

Dejar una respuesta