Uncategorized

El colegio, un problema

Terapia de pareja: El colegio, un problema

Todas las parejas se enfrentan a diferentes situaciones problema. O toma de decisiones que generan un conflicto entre ambos miembros.

En los casos en los que hay hijos uno de los temas de discusión es la elección del colegio. El colegio se convierte en un problema. La base de estas discusiones radica en lo que cada progenitor considera importante en la educación de su hijo o sus hijos.

El proyecto educativo o  las opciones de actividades extraescolares. También la cercanía o el proyecto educativo. Los idiomas y otros muchos aspectos. El problema surge cuando cada uno mira hacia su lado. Y no se busca un camino común.

Lo más importante es la comunicación y el acuerdo. Buscar un momento tranquilo en un lugar neutro en el que se favorezca la escucha activa. Es decir poner unos turnos de palabra en los que cada miembro expondrá su opción y esta será escuchada por el otro. A continuación se anotarán en una cartulina grande pros y contras de cada una de las opciones y juntos como padres se tomará la decisión. Ante esta situación es muy  importante tener presente qué es lo mejor para el niño, cómo se va a sentir a nivel emocional y de presión del entorno, cómo va a sacar lo mejor de los padres y cómo va a disfrutar de ello. Lo más importante es la comunicación entre los progenitores, no intentar salirse con la suya sino salir juntos hacia un punto medio. Las decisiones tomadas en los extremos conllevan consecuencias negativas en la convivencia y en el niño.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Dejar una respuesta