Uncategorized

La infidelidad en pareja y su recuperación

La infidelidad en pareja y su recuperación

Según diversos estudios la infidelidad es la principal causa de separación en las parejas. La persona a la que han sido infiel se siente frustrado y traicionado, lo que le genera un gran sentimiento de enfado hacia la pareja lo que genera una situación de crispación y tensión. Pero no todas las parejas en las que se ocasiona una infidelidad finaliza ya que también puede superarse y mejorar las causas o alteraciones que anteriormente había en la pareja.

Según un estudio realizado por Jose Antonio García Higuera “La recuperación de la pareja después de la infidelidad” se proponen los siguientes pasos para el tratamiento de esta situación:

1- Evaluar la infidelidad. Evaluar los déficits de la pareja anteriores analizando tanto las cuestiones de la pareja así como del entorno.

2- Trabajar las reacciones emocionales iniciales

3- Proceso de perdón y toma de decisiones sobre qué hacer con la pareja. Reconocer la situación y el daño que se hace hacia la otra persona, pedirle perdón y reparar el daño.

4-Re-elaboración de la pareja

Tras llevar a cabo este tratamiento se observa una mejora significativa en la pareja y la adaptación a la situación es adecuada.

Información obtenida de:

http://www.cop.es/colegiados/M-00451/infidelidad.html

Belen Pozo

Psicóloga

 

Dejar una respuesta