De vuelta a la rutina

De vuelta a la rutina

Las vacaciones influyen de diferente modo en las parejas, de uno u otro siempre afecta al desarrollo de la misma.

Hay muchos tópicos sobre las parejas y los periodos vacacionales, hay parejas en las que pasar más tiempo juntos hace que el número de discusiones aumente debido a que durante el año no pasan mucho tiempo juntos por lo que los desacuerdos son menores, por el contrario hay otras en las que es necesario este tiempo juntos debido a que durante el resto del año la logística no les permite estar juntos y el estrés del día a día favorece las discusiones por lo que necesitan de un tiempo de desahogo.

En cualquiera de los casos las vacaciones “afectan” a la relación, lo importante es que lo ocurrido en las mismas sea resuelto en el momento y no sea motivo de reproches posteriores.

Si es el caso en el que se han dado un mayor número de discusiones, es importante analizar junto a la pareja el por qué, si estas son por un tema principal o por el contrario porque no ha podido ser posible que cada miembro tenga su espacio personal, el cual tienen el resto del tiempo. En el caso de que las discusiones se centren en un tema, es muy importante resolver el mismo ya que sino de otro modo, quedará enquistado y generar.a crispación que florecerá de diversas maneras.

Por el contrario en el caso de las parejas en las que las vacaciones afectan de manera positiva a la relación es muy importante e imprescindible que en sus agendas siempre dediquen un día o fin de semana de “vacaciones” que este sea llamado de ese modo. Además es muy interesante que en el hogar o lugar de trabajo haya un elemento que recuerde a esos momentos como una fotografía o objeto representativo de dicha situación con lo cual favorece un ambiente positivo.

Belen Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *