¿Vamos a cambiar ahora?

¿Vamos a cambiar ahora?

¿Vamos a cambiar ahora? es una de las preguntas más planteadas en terapia de pareja.

La respuesta es muy sencilla a esta pregunta, mira a tu alrededor ¿dónde estáis? ¿por qué venís? ¿qué queréis conseguir?

Es cierto que en ocasiones los dichos populares tienen mucho de verdad pero no ocurre en este caso. Es de todos conocido el que con los años uno no puede cambiar, “a esta edad ya no va a cambiar” es una premisa muy repetida en el día a día, pero no es cierta.

Al igual que no hay edad para aprender un idioma, para dejar de fumar o para empezar a hacer deporte, no hay una edad para comenzar a cambiar, para mejorar tu vida, para estar más feliz al lado de tu pareja, para exprimir cada segundo de la convivencia y para compartir buenos momentos.

Lo único, y más dificil, que se necesita para cambiar es querer hacerlo. Lo importante para conseguir el cambio es darse cuenta de la necesidad del mismo. Las estrategias o herramientas para conseguirlo pueden ser aportadas por un profesional pero es necesario que la mente esté necesitada del cambio para que estas den lugar al efecto deseado.

“El maestro no aparece hasta que el alumno no está preparado”

Asi que si en tu mente está presente el cambio, escúchale y empieza.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *