El amor es un corazón rojo

IMG-20150313-WA0000El amor siempre ha sido representado por un símbolo de color rojo, un corazón, y no por un cerebro rosa, porque el amor escapa de la razón.

El amor y el enamoramiento salen de dentro, de las entrañas del ser humano, del mundo de las emociones, un mundo de colores lleno de energía, de pasión. Dudo que un test pueda predecir esta emoción que es más química y física, el enamoramiento es un olor, un movimiento, una textura, un sabor. Dudo que palabras como extraversión, perseverancia o control de las emociones, que se usan desde antaño en el mundo de las psicología en test de cinco rasgos de personalidad, permita pronosticar el futuro de una pareja.

Conozco muchas parejas felices donde cada uno son muy diferentes, en lo que a personalidad se refiere, y que desde luego no habrían pasado ningún test de compatibilidad de pareja medida por la personalidad.

No se puede colorear el amor porque queda sin brillo, por lo que no se puede racionalizar. De este modo salen buenos compañeros de vida, buenos colegas, buenos compañeros de piso.

Pero el amor es una conexión mayor, una intuición, un querer, un deseo, una unión indestructible. Es la armadura más grande con la que dos personas se enfrentan a los avatares de la vida.

El amor es emoción, es algo grande que sale de dentro para expandirse y fusionarse con el otro.

Dejo estas reflexiones, para que nos paremos a pensar, no todo puede racionalizarse porque intentamos reducir algo que es más grande que las palabras.

Elisa Vaca

Psicóloga

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *