Uncategorized

Amor a distancia: Ventajas e inconvenientes. Aida Mañero Ocarranza

CIMG3218Siempre han existido parejas que han llevado su relación a distancia, no obstante, en la actualidad, y debido a la situación económica y laboral existente la cual en numerosas ocasiones obliga a modificar y trasladar el propio lugar de residencia, este fenómeno es cada vez más frecuente y por consiguiente es más habitual encontrar parejas donde ella vive en una ciudad y él en otra dentro del mismo país, o incluso en otro diferente.

 Dada esta situación, es posible encontrar ventajas de la misma al igual que se pueden identificar inconvenientes que dificultan el desarrollo y avance de la relación.

 Entre las ventajas se pueden destacar, entre otras:

 –        Los encuentros se valoran y disfrutan más por el hecho de ser un momento único e irrepetible.

–        La posibilidad de caer en la rutina y la monotonía es menor.

–        Hay más posibilidades de mantener la relación con amigos y cultivar hobbies y aficiones puesto que se dispone de más tiempo para uno mismo.

–        Favorece la “no dependencia” de la pareja.

–        Se aprende a otorgar más valor a cosas sencillas como un mensaje, una llamada o un e-mail.

–        Se evitan algunos de los roces que pueden surgir en la convivencia conjunta.

Del lado contrario, entre los inconvenientes es posible encontrar, entre otros:

 –        La imposibilidad de compartir en ocasiones días especiales como cumpleaños o aniversarios.

–        La imposibilidad de disponer del apoyo necesario en días de malestar o sufrimiento.

–        Por lo general existe una mayor inestabilidad, debido a las dudas existentes sobre el futuro y las decisiones conjuntas.

–        La menor presencia de contacto físico, relaciones sexuales y privacidad.

–        Puede favorecer en mayor medida la inseguridad de uno o ambos miembros en lo relacionado con la fidelidad y la lealtad en la pareja.

 Una vez observadas y tenidas en cuenta estas ventajas y desventajas de mantener una relación a distancia, igualmente es necesario aclarar y especificar que éstas no serán las mismas si el distanciamiento geográfico tiene lugar desde el principio de la relación y si éste se da transcurrido un tiempo desde su comienzo. En el segundo caso, las condiciones de inicio son completamente diferentes, hecho que puede dificultar la adaptación a esa nueva situación de alejamiento y lejanía.

Dejar una respuesta