Uncategorized

Cómo mejorar la relación de pareja

Cómo mejorar la relación de pareja

Querer mejorar la relación de pareja, es siempre algo positivo, de hecho debería ser una búsqueda constante, del día a día. Que nos ayude a mejorar la calidad de vida, tanto a nivel personal como en pareja.

Cuidar la relación de pareja es algo que nos puede hacer muy felices, tener un buen compañero con quien divertirnos y disfrutar de la vida. O que por otro lado, cuando vienen los malos momentos, en quién apoyarnos y sostenernos cuando las fuerzas nos flaquean.

Plantearse cómo mejorar la relación de pareja, es algo positivo, puede que estéis pasando un mal momento o puede que no. Por lo que puede que contemos con la ayuda del otro o puede que no.

Hay varias formas de mejorar la relación, si contamos con la participación del otro, podemos salir a cenar un día, o desayunar un sábado juntos, y hacer una lista entre ambos, de ideas que nos ayuden a mejorar la relación.

Hay cosas que siempre funcionan y que os enumeramos a continuación:

Hacer un hobby o afición juntos

Apuntaros a un curso para aprender algo juntos

Salir a cenar o comer los dos solos un día a la semana

Viajar, al menos dos viajes al año. Si hay niños y no es posible, se puede hacer alguna escapada

Deciros sólo lo que os gusta del otro

Aumentar el contacto físico

Acudir a Terapia de Pareja, Donde os daremos montones de trucos y consejos divertidos que harán que seáis mucho más felices juntos.

En el caso de que no contemos con la participación del otro, un buen comienzo, será empezar por cambiar nosotros, es más difícil y es probable que necesites ayuda. En este caso necesitarás mucho autocontrol. Pero los cambios también se verán. Podemos ayudarte a conseguirlo. Cambiando tú, el otro acabará cambiando.

Pero lo importante es que estás leyendo esta entrada, que es el primer paso, el segundo es pasar a la acción, recuerda que si quieres que ocurra algo diferente tendrás que hacer algo diferente.

Elisa Vaca

Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *