Uncategorized

Terapia de pareja ejercicios

Terapia de pareja ejercicios

Os contamos unos sencillos ejercicios para mejorar la relación de pareja sin ir a terapia de pareja, y que os facilitará una favorable disposición al cambio. Y por supuesto, a acudir a terapia de pareja, con el fin de que la ayuda produzca un cambio dentro de vuestra relación.

Somos conscientes de que estos ejercicios, son un parche, una pequeña ayuda para el día a día, pero como comento, no dejan de ser un parche. Lo que implica que el cambio será de poca duración, y no permanente.

Lo primero, es que hagáis un pacto, No volver a discutir, porque ya habréis visto que discutir no vale para nada. Sólo para empeorar las cosas. Cuando uno empiece a discutir, el otro tendrá permiso para irse de casa durante 1 hora. Hasta que los ánimos se hayan calmado.

Lo siguiente, es Evitar decir No, tener cuidado con el lenguaje, cambiar el no, por un “lo pensaré” o “lo hablamos” puede ser mejor para mejorar el clima.

Apuntaros cada uno a un hobby individual, para tener cada uno su espacio, así ganar distancia física para ganar en objetividad.

También es importante, tener cuidado con no criticar al otro. Enterrar el hacha de guerra, aunque cueste.

Y no hablar del pasado, no sirve de nada, sólo sirve cuando es de manera constructiva, para aprender de los errores y evitar repetirlos.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://terapiaparejamadrid.com/?p=914

Dejar una respuesta