Uncategorized

El por qué de una infidelidad

El por qué de una infidelidad

Un gran porcentaje de parejas que acuden a terapia de pareja es por motivos de infidelidades. ¿Se pueden perdonar? Claro que se pueden perdonar ya que la infidelidad es la punta de ¡l iceberg de un problema de pareja no detectado a tiempo.

El por qué de una infidelidad surge cuando la pareja comienza a tener problemas y estos nos son tenidos en cuenta, hablados o tratados. La mayor parte de infidelidades ocurre en parejas en las que está afectada la comunicación entre ambos, no hay un proyecto juntos, se hacen vidas paralelas, no comparten o no se miman. Las terceras personas no se cruzan en una pareja sino que una pareja deteriorada deja pasar a una tercera persona. Estas terceras personas aportan al miembro de la pareja infiel ilusión y se siente valorado y querido, la persona infiel cree volver a sentir lo que sentía al principio de su relación de pareja; pero este sentimiento no es real ya que no es una situación real.

También es cierto que muchas parejas con problemas no comenten infidelidad, el deterioro de la pareja es un condicionante pero no determina la infidelidad, sino que la favorece. Por todo ello es de vital importancia que ante los problemas se deben de agarrar y no ignorar, no esperar a que desaparezcan sino acudir a un profesional para que nos ayuden a encauzarlos ya que de este modo el problema no se acrecentará.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta