Terapia de pareja: No sé si le quiero

Terapia de pareja: No sé si le quiero

En toda pareja que se precie se pasa por etapas en las que se duda de la relación o del amor hacia el otro, porque se esté pasando por una mala racha, porque no es lo mismo que antes o porque parece que el otro ha cambiado.

El tener esta duda no es porque se haya dejado de querer al otro o que la pareja no funcione, sino porque la pareja evoluciona y en ocasiones alguno o ambos miembros de la pareja no se adaptan a dicho cambio.

En otras ocasiones es debido a los esquemas cognitivos que se tienen de cómo debería de ser una pareja, esquemas cognitivos que se han pasado de una generación a otra o son aprendidos de las películas, ideales que no son reales y en ocasiones hacen que las parejas presenten malestar. Nada es lo que parece, y el querer parecerlo a veces afecta a la relación. El creer que una relación tiene que ser ideal, sin discusiones o desavenencias hace que ante la diversidad  no se luche o se vea de manera más negativa, viendo barreras donde no las hay y haciendo que la relación no evolucione o se quede estancada.

La duda puede ser debida también a un miedo al compromiso o por una baja autoestima que hace que de miedo darse al 100% al otro.

Ante una duda lo importante es analizar el porqué y de dónde viene para así poder encauzarlo.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *