Terapia de pareja: Separación ¿vamos los dos?

Terapia de pareja: Separación ¿vamos los dos?

En todas las parejas aparecen nubes y tormentas, algunas de ellas son de mayor o menor intensidad y duración, algunas pasan rápidamente sin consecuencias, pero por el contrario otras conllevan un gran desastre. Cuando se dan estas últimas, en ocasiones uno de los miembros de la pareja decide que la mejor solución es la separación. ¿Esto es así? lo cierto es que todo tiene solución si las partes quieren llegar a ella, pero si una de ellas decide romper la relación lo mejor es acudir a un profesional que facilite la situación.

En estos casos, muchas parejas se plantean el acudir a consulta pero no saben si hacerlo ambos o el que decidió acabar con la relación.

Todo ello depende de la pareja y de la situación, lo cierto es que en el caso de que ambos acudan a consulta, en un inicio, es mejor comenzar el tratamiento con alguna sesión individual de las dos partes para que ambos expongan de una manera clara y sincera su punto de vista. A continuación puede ser adecuado realizar una sesión conjunta en la que se lleguen a los acuerdos oportunos ante la separación, pero esto sólo puede realizarse en el caso de que no haya dificultades importantes en la comunicación.

Lo más importante de todo es que no todas las parejas ni situaciones son iguales.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *