Uncategorized

¿Los polos opuestos se atraen?

¿Los polos opuestos se atraen?

Es cierto que cada pareja es diferente y no siempre se cumplen las mismas premisas en una relación de pareja, pero el refranero es sabio y es cierto que los polos opuestos se atraen pero ¿siempre?

Lo cierto es que a la hora de “elegir” una pareja se acaba con otra persona que te complementaria en personalidad, las personas nerviosas acaban con gente tranquila, la gente impulsiva con parejas reflexivas,… etc. Todo ello se realiza de manera inconsciente pero es cierto que en las parejas estables este hecho ocurre. Esta complementariedad es positiva siempre y cuando sea bien encauzada, ya que puede llevar por contraposición a una mayor crispación y discusiones si ambos miembros de la pareja se posicionan sólo en su opinión.

Lo importante en los polos opuestos es siempre ir al punto medio, absorber lo positivo de la otra posición y sobre todo llevar a cabo una escucha activa, no usar el dedo acusatorio y en el caso de hacerlo pensar que un dedo apunta a la otra persona pero tres te apuntan a tí.

Aprovecha el lado opuesto y absorbe lo positivo.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta