¿Qué ocurre cuando llega un bebé o dos :)?

¿Qué ocurre cuando llega un bebé o dos :)?

Dentro de las etapas de una pareja, en ocasiones aparece la situación de la aparición de un nuevo miembro o dos 🙂 en la familia.

¿Cómo afecta esto a la pareja? ¿puede ser la solución a que una pareja no funcione bien?

Lo primero es contestar a la segunda pregunta, no es para nada la solución ya que la llegada de un bebé supone una situación estresante para la pareja la cual debe de tener unos adecuados cimientos para que funcione.

Por lo general los primeros meses de la vida del niño la pareja, más si es primeriza, se tiene que dedicar al 100% al bebé, esto hace que ambos miembros por un tiempo dejen de ser pareja para ser sólo padres. Este hecho afecta de manera negativa a la relación ya que se enfría y hace que se distancien en el caso de que uno o ambos miembros de la pareja sólo cuiden y mimen al nuevo miembro de la familia.

Es cierto que las primeras semanas de adaptación son muy complicadas, pero una vez estas han pasado es muy importante dedicar cada día un momento de pareja, en el que se vea una serie juntos, se desayunes juntos, se comparta música, … un momento en el que sólo se hable de ellos como pareja. Y como no, siempre hay que tener presente que debemos de cuidar a nuestra pareja a través de la comunicación verbal y no verbal, la cual no requiere de tanto tiempo de dedicación: decirle te quiero, abrazarle, besarle, comprarle para desayunar su “pastel” preferido,…

Cuando se aumenta la familia es muy importante cuidar a todos los miembros que ya estaban de antes, no olvidarse de tú mascota 😉

Belén Pozo

Psicóloga

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *