Uncategorized

Efecto frontón, te vuelve lo que das

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEfecto frontón, te vuelve lo que das

En toda pareja que se precie se pasa por momentos de crisis. En estas situaciones ambos miembros de la pareja suelen esperar a que sea el otro el que dé su brazo a torcer o cambie para que la situación no sea la misma. En otros casos los reproches y peticiones de cambio son los que dominan la relación.

¿Así conseguimos que el otro cambie? ¿así conseguimos que la situación desaparezca? ¿así conseguimos que el otro nos comprenda? A todas las preguntas anteriores la respuesta es NO, no con pedir en una situación conflictiva se consigue que el otro cambie ni que nos comprenda. Entonces ¿cómo se puede hacer? ¿cómo conseguir que las cosas cambien? La única manera de que esto pase es el Efecto Frontón.

¿En qué consiste el Efecto Frontón?

En todas las relaciones interpersonales entra el juego el Efecto Frontón, en el que cambiando un miembro de la pareja de la relación cambia la otra parte. La persona que recibe el cambio se siente más aliviado, comprendido y cuidado, generándose una situación de menor tensión y favorecedora de cambio, lo que hace que este también cambie.

Por todo ello, si necesitas que tu pareja te mime, mimalé, si quieres que tenga detalles contigo, tenlos tú,… hazlo y verás como por arte de magia en unos meses la situación cambia.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta