Uncategorized

Sólo quiero no verte triste o enfadad@

DSC_0155Sólo no quiero verte triste o enfadad@

Múltiples parejas acuden a consulta por problemas de comunicación y discusiones reiteradas. Esto hace que se genere un ambiente de tensión y crispación en el que ambos miembros de la pareja entran en un círculo vicioso negativo que les lleva a mostrarse negativo hacia el otro y ha interpretar todo desde dicha perspectiva.

Después de llevar a cabo sesiones de intervención para la mejora de la comunicación y cambio del foco atencional de la relación aparece en consulta, por un lado u otro de los miembros de la pareja, el comentario “Sólo quiero no verle triste ni enfadad@”.

Las discusiones continuas favorecen un ambiente de crispación que se retroalimenta, esto en muchas ocasiones se transforma en un gesto o rutina que a pesar de que las discusiones disminuyan se mantiene.

Una de las estrategias más importantes a llevar a cabo es seguir hacia adelante y dejar el rencor. La comunicación gestual es muchas veces pasada por alto a pesar de ser la más importante y la que exprese los sentimientos del que emite el mensaje. Es muy importante que si se ha decidido cambiar se haga de dentro hacia afuera. Para que un problema de comunicación y discusiones mejore es que la comunicación no verbal sea la adecuada, cambiar los gestos es imprescindible para que el problema de pareja mejore.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta