Uncategorized

Te echo de menos, comunicación en pareja

Te echo de menos, comunicación en pareja

Hay muchas formas de comunicarse que no siempre son las convencionales ni las adecuadas. Por lo que hay muchas formas de echarse de menos. Se puede estar juntos todo el día y se puede echar de menos.

Echar de menos podría decirse que es directamente proporcional al amor que se siente por el otro. Si echas de menos, es porque piensas en tu pareja, le quieres y quieres pasar tiempo con él.

Hoy en día se hacen tantas cosas, que a veces, no se es consciente de lo de menos que echas al otro, a tu pareja, puede que sólo sientas un malestar y que no sepas a qué se debe. Simplemente, te sientes mal y discutes con él. Estas irascible y cualquier cosa que hace, te molesta. Esto puede ser una forma de echar de menos al otro, y de hacérselo saber. Lo malo, es que de este modo nunca le suele llegar el mensaje, y probablemente se aleje más de tí, y tú, ¡queriendo que se acerque!

Otras veces, nos sentimos cansados, sin ganas e hacer nada, sin apetito, con facilidad de caer enfermos. Tenemos muchas visitas al médico, buscando alguna dolencia que explique nuestro malestar. Pedimos a nuestra pareja que se fije en nosotros, nos cuide, nos acompañe al médico o le encargamos de que compre la medicina en la farmacia. Otra forma encubierta de expresar que le echamos de menos. Estar enfermo, a la larga hace que el otro se aleje de nosotros. Y entonces, le echamos aún más de menos.

Nuestro cuerpo habla, y expresa de mil maneras, a veces, como sabe o puede, que le ehcamos de menos. Añoramos cuando pasábamos tiempo juntos, paseando de la mano y riendo en una terraza mientras tomamos un café.

y tú ¿le echas de menos?

Elisa Vaca

 

Dejar una respuesta