Uncategorized

El control en la pareja

DSC_0742El control en la pareja

La vida en pareja supone compartir y buscar juntos un camino juntos e individual a la vez. Es imprescindible que los miembros de una pareja tengan su espacio personal a parte de la pareja, sus hobbies, momentos de relajación o espacios para compartir con amistades. Pero en esta tarea doble es difícil compaginar en ocasiones y la pareja no sabe dónde está el límite o hasta dónde puede llevar, en ambas direcciones.

La premisa que se debe de tener siempre presente es que los adultos que deciden estar juntos deben de ser libres para que esta relación fluya. En muchas ocasiones acuden al centro parejas que dicen que cada uno tiene su espacio pero cuando uno de los miembros de la pareja ejercen este derecho el otro intenta controlar ese espacio o se mete dentro de él, por lo que no es un espacio como tal.

Es muy importante en la pareja el respeto del espacio y la libertad, ya que si se respeta el espacio del otro se recibirá reciprocidad. De este modo se generará un espacio de complicidad y libertad mutuo en el que ambos miembros de la pareja sentirán un gran bienestar.

Belen Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta