Uncategorized

El secreto del deseo de una relación de pareja a largo plazo. Conferencia de Esther Perel en TED

CIMG0639Esther Perel, psicoterapeuta de origen belga, es una profesional centrada en la exploración de la tensión existente entre la necesidad de pertenencia, amor e identidad que otorga la pareja y la necesidad de deseo erótico, distancia, aventura y sorpresa, aspectos en un primer momento aparentemente contrapuestos pero todos ellos necesarios según Perel para la buena evolución y funcionamiento de la pareja.

En este sentido, su conferencia “El secreto del deseo en una relación a largo plazo” aborda tales fenómenos mediante la explicación de su experiencia a través de la observación y el trabajo en sus viajes a lo largo de todo el mundo.

¿Qué sostiene el deseo y por qué a menudo es difícil mantenerlo?, ¿cuál es la relación entre amor y deseo?, ¿cuáles son los ingredientes de la erótica?

 Estas y otras muchas más preguntas así como cuestiones relativas a la relación de pareja, son presentadas en dicha conferencia de forma explícita y profunda de modo que ayuden a la comprensión en mayor medida de la diada que conforman los miembros de la pareja así como sus funcionamientos y necesidades.

Información obtenida de:

https://www.ted.com/talks/esther_perel_the_secret_to_desire_in_a_long_term_relationship/transcript?language=es

Aida Mañero Ocarranza

 

Dejar una respuesta