Uncategorized

La comunicación en pareja

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el día a día en el que hoy se mueve la sociedad el tiempo es el bien más preciado. En la pareja entre los trabajos, niños y tareas del hogar no queda tiempo para nada. Las parejas llegan a casa hacen las tareas que necesitan, cenan y se sientan en el sofá a ver la televisión, leer o ponerse con el ordenador. Al final del día al llegar a la cama se dan cuenta que no han hablado de ellos, que sólo se han llamado para hablar de lo que hace falta comprar o de lo que tienen que hacer con los hijos, ¿qué pasa si esto se mantiene en el tiempo? ¿afecta a la pareja?

La comunicación diaria es necesaria para que haya una pareja, para compartir y que haya complicidad, para tomar decisiones y formar parte uno de otro, para hacer “equipo”. Muchas parejas que acuden a consulta pasan por alto el hablar con el otro de cómo ha pasado el día, de sus preocupaciones o alegrías, alegan que si es algo importante encontrarán el momento pero ¿cuándo?. La falta de comunicación como pareja lleva al alejamiento a la falta de complicidad entre ambos y ha echar de menos a la pareja. Favorece que haya un mayor número de discusiones y malentendidos ya que no conocen lo que el otro opina.

Por todo ello, siempre, cada día del año, en tu agenda reserva 20 minutos diarios para hablar con tu pareja, después de cenar o antes de acostaros, no lo dejéis de lado  y recordad que la comunicación hace “equipo”.

Belén Pozo

Psicóloga

Dejar una respuesta