Uncategorized

Navidad en pareja

imageLa navidad es o debería de ser una época muy bonita al año, llena de ilusión, de descanso, de familia, de hacer una pausa y de tomar fuerzas para los fríos días que vendrán en Enero, Febrero y Marzp.

Pero muchas veces, por desgracia, se conviereten en fechas donde se cambian las palabras “ilusión” por “discusión”, “unión” por “enfrentamiento”, “amor” por “tristeza”… Las familias políticas y no políticas se meten en la pareja, surgen problemas para ver con quién se va a cenar, discusiones porque nunca se quiere ir a una casa, por la comida…

Todo esto repercute en la pareja, y estas fechas se acaban convirtiendo en una pesadilla para ambos. Este tipo de problemas va en aumento debido a la gran cantidad de divorcios y separaciones que existen, y que vivimos en una sociedad en la que cada uno va cada vez más a lo suyo, primando lo individual frente al grupo.

Para nosotros el grupo nuclear que ha de estar por encima de todo lo demás es la pareja, con o sin hijos. Por lo que, en Navidades se ha de mirar por los demás pero nunca por encima de ellos.

Nuestros consejos:

-Mirad un viaje y haced un alto en mitad del invierno, no hace falta que sea de muchos días, para hacer que vuestro amor crezca.

-No anteponer a la familia a vosotros, la pareja.

-Prohibido discutir por los demás.

-Más vale perder que ganar. Es preferible hacer unas navidades diferentes antes que discutir.

-Y por último, no os olvidés de tener una velada especial para celebrarlo vosotros y de haceros un regalo sorpresa, que siempre hace ilusión y es una buena manera de recuperar o mantener la chispa.

Elisa Vaca López. Psicóloga

 

 

Dejar una respuesta