Mi pareja me ha sido infiel…. ¿le perdono?. Elisa Vaca López

Actualmente la mitad de las parejas que acuden a terapia viene con este problema, él o ella han sido infieles y acuden con el fin de ayudarles a mitigar este dolor y a resolver este conflicto de la manera más adaptativa para ambos.

Socialmente está mal visto perdonar este tipo de infidelidades lo que lleva a por un lado querer perdonarle pero por otro nace en nosotros un sentimiento que no nos deja, son las voces de nuestras madres, padres, abuelas, abuelos o amigos que nos dicen que no se debe perdonar, creando así en nosotros la duda de qué hacer, además estas voces nos hacen sentir mal en el caso de pensar en perdonar la infidelidad.

Cuándo perdonar

Cuando tu corazón te lo pida, pero siempre que la pareja muestre arrepentimiento por su acto, de lo contrario es muy probable que pueda volver a ocurrir.

Es importantísimo que acudáis a terapia con el fin de aprender habilidades de comunicación, asertividad, solución de problemas, empatía, inteligencia emocional y pautas para renovar el amor y la pasión día a día, sin que os dejéis abandonar por las rutinas. Este trabajo también es importante para que prevenir que ocurran estos hechos.

Perdonar es demostrar al otro que eres una persona inteligente emocionalmente y madura.

 

Ejercicio para valorar vuestra relación

Contesta del 1 al 10 cómo te sientes con tu pareja, y después pide a tu pareja que conteste cómo se siente él.

Tu                            Tú pareja

Comprendido

Escuchado

Deseado

Libre

Aceptado

Valorado

En caso de obtener menos de 7 en alguno de los puntos anteriores, vuestra relación puede mejorar.

No hay que acudir a terapia sólo cuando hay un problema, es muy útil de cara a evitarlos y sentirte plenamente feliz y realizado a su lado.

Puede ser muy divertido y estimulante madurar juntos y volver a encender la chispa entre ambos.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *